23 de mayo de 2013

APRENDER DEL SILENCIO



Unos dicen que la suerte está echada, que uno recoge lo que siembra, que el destino está escrito y lo que nos sucede no puede cambiarse. Otros dicen que la vida es un juego de azar, que cambiando las respuestas a una misma pregunta encuentras diferentes caminos, que a veces encuentras cuando no buscas. ¿Pero que dicen aquellos que no dicen nada?


A veces no es lo que diga la gente lo que realmente importa. Con el tiempo comprendes que la vida está compuesta de instantes, de instantes de silencio. A veces simplemente se necesita un segundo sin palabras para comprender la realidad de una persona. A veces se aprende más de un silencio que de un gran conjunto de historias que puedan salir de la boca de alguien.


Y lo digo porque a veces las cosas no van bien. Nos sentimos tristes, deprimidos, sin ganas de hacer nada. Sentimos que la vida se nos escapa y queremos pensar que es cosa del destino para poder seguir refugiándonos en nuestro dolor. Otras veces cuando las cosas no suceden nos engañamos diciendo que es porque lo buscamos demasiado, porque no dejamos fluir el momento.


Pero al final del camino...Cuando los problemas se acumulan y las cosas no suceden como esperamos llegan personas que se sientan a nuestro lado y comparten nuestro silencio. En esos momentos sobran las palabras y las almas se abren a un encuentro emocional que no sería capaz de experimentarse por medio de una conversación compuesta de palabras. Porque aprendes con el tiempo que no todos tienen la capacidad de compartir un silencio sin que este llegue a resultar incómodo. 


Porque ese instante de silencio compartido lo cambia todo. Porque cuando aprendes del silencio, cuando eres capaz de escuchar y entender más allá de las palabras, es porque tienes un don, un don que muy pocas personas poseen y del que sentirse orgulloso.


Esta es mi vida. Mi vida compuesta por pequeños instantes de silencio.
(bienvenidos a mi nuevo mundo)

2 comentarios:

  1. Pero puede haber abrazos en esos instantes de silencio ¿verdad? Porque yo quiero uno bien grande :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, esos instantes pueden estar formados de momentos bonitos!

      Eliminar